El arroz al horno es una de las comidas más tradicionales y habituales de los valencianos. Normalmente se suele hacer un puchero valenciano unos días antes y el caldo sobrante se aprovecha para hacer un arroz al horno. Hace unos años, se preparaba el arroz en la cazuela y se llevaba a hornear al horno del pueblo.
Necesitaremos una cazuela de barro y una sartén.
Por una parte prepararemos la cazuela de barro con el arroz, añadiremos tantos cazos como comensales, el cazo debe ser el mismo que se usa para coger el caldo ya que usaremos la misma medida.
En la sartén añadiremos el aceite de oliva con tres ajos y añadiremos la morcilla, el blanquet, la costilla de cerdo y la panceta, cuando ya esté todo frito, se añade encima del arroz de la cazuela de barro. Volvemos a la sartén y en el aceite resultante de freír la carne, añadimos una cucharada de pimentón dulce que removemos, añadimos el azafrán y a continuación echaremos el doble de cazos de caldo menos una, es decir, si somos 5, añadiremos 5 cazos de arroz y 9 de caldo. Y ahora el caldo de la sartén lo vertemos en la cazuela de barro encima del arroz y la carne.
Para terminar, en la cazuela de barro añadimos los garbanzos, una cabeza de ajos en el centro y pondremos una patata y un tomate a rebanadas por toda la superficie de la cazuela.
Ahora, 20 minutos al horno a 250 grados y a disfrutar!!!
© Pasamar · Todos los derechos reservados | Legal | Cookies | Privacidad | Condiciones de uso
Diseño y desarrollo web by Keygrowing