Limpiamos el lomo de atún, retirando la piel, y lo cortamos en dados. Añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo y marinamos durante 15 minutos. Tanto si lo preparamos en época de calor como si no, lo metemos en la nevera para que no se estropee.
Mientras tanto preparamos el arroz Pasamar Embajador, cociéndose en agua siguiendo las indicaciones del paquete, si te decides por un arroz integral, este tiene una cocción más larga que el arroz blanco, con una proporción de 3 partes de agua por cada parte de arroz y una cocción suave obtendrás el punto perfecto para poder disfrutar de todas las cualidades del arroz integral. El arroz integral no se echa en la olla cuando hierve el agua, sino al principio, con el agua fría.
Calentamos el vinagre de arroz en el microondas para que se disuelva y lo agregamos al arroz y enfriamos abanicando al tiempo que removemos para separar los granos.
Cortamos el aguacate y el pepino en láminas, cortamos medio mango en láminas y rallamos la zanahoria.
Ya tenemos los elementos necesarios para nuestro poke para que cada comensal se lo configure a su gusto.
Emplatamos el poké dividiendo el arroz en dos cuencos hondos y repartiendo, por la superficie según el gusto de cada uno, el aguacate, la zanahoria, el pepino, el mango y el atún rojo. Y para rematar unas semillas de sésamo, rociamos con un poco de zumo de lima y servimos inmediatamente.